Vuelta a clases en Entre Ríos

Back to school concept. School empty classroom, Lecture room with desks and chairs iron wood for studying lessons in highschool thailand without young student, interior of secondary education

Estuvo en comunicación con FM Universidad Exequiel Coronoffo, vocal del Consejo General de Educación (CGE), para referirse el calendario escolar, organización y planificación del cursado del ciclo 2021 en marco de la pandemia.

Se modificó el calendario y los docentes deben ir a las escuelas a partir del 17 de febrero mientras que los estudiantes comenzaran el 1 de marzo. La modalidad del dictado de clases está prevista de manera presencial y virtual. Por su parte tanto docentes y estudiantes que sean considerado de riesgo están exentos de la presencialidad.

El comienzo de cursado será de manera progresiva. De esta modo, en primaria y secundaria, la metodología será la misma: el lunes 1 de marzo comenzará el 1er año, el martes 2, 2° año, y así sucesivamente, hasta completar todos los años, indicó Coronoffo.

El plan es garantizar la escolaridad y la presencialidad en todos los niveles. Sí los espacios aúlicos quedan chicos para el alumnado, se deberá proceder a trabajar en sub-grupos.

Desde el CGE se está trabajando en dejar las instalaciones aptas para la vuelta a las escuelas. Actualmente se está trabajando en torno a las obras de infraestructura general, como por ejemplo, revisando las instalaciones sanitarias, desinfectando los edificios, limpiando los tanques de agua y desmalezando los terrenos, hizo saber miembro del CGE.