Los colectivos en la ciudad en el 2021

El equipo de Punto de foco estuvo en comunicación con Diego Dlugovitzky, Sub Secretario de Transporte de Paraná, para referirse al servicio público y los cambios que se llevarán adelante en los próximos días.

La flota de colectivos actualmente tiene 75 coches, y en marzo se verá modificando y habrá 118. La incorporación de colectivos traerá consigo más frecuencia para el comienzo escolar.

«La oficina SUBE ya está funcionando» señaló Dlugovitzky, en la nueve dirección  Av. Almafuerte 233, se podrá acudir de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Como cada año los estudiantes deben realizar el tramite con el certificado de alumno regular, fotocopia de DNI y su tarjeta SUBE, vale recordar que es con turno previo.

Con respecto a las tarifas, manifestó el referente de transporte de Paraná, hace un año y medio fue el ultimo aumento y la inflación ha sido alta. Se busca que el nuevo valor del boleto sea totalmente «objetivo», teniendo en cuenta los datos técnicos como los de inflación y los subsidios que ya fueron liquidados a la empresa. Pero también, señaló,  hay «incertidumbre que no es posible evaluar» por la propia pandemia: los vecinos en este ultimo tiempo han optado por nuevos medios de transportarse o en otros casos comenzaron a resolver distintas cuestiones en cercanía a su domicilio. No obstante, el aumentó que habría deberá ser aprobado por HCD, Honorable Consejo Deliberante.

Escuchá la nota completa: