Nuevo femicidio sacude al país

U
Úrsula Bahillo

Úrsula Bahillo de 18 años fue asesinada a puñaladas por su ex pareja Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, el lunes por la noche en Rojas, Buenos Aires. 

Matías Martinez es policía de la bonaerense y ya había recibido por la joven más de 10 denuncias e incluso tenía una perimetral. La noche del asesinato Martinez llamó a su tío y le confesó que «se había mandado una cagada». Su tío efectuó un llamado al 911, e hizo referencia a lo que le dijo su sobrino y que él creía que había matado a alguien.

La policía llegó al lugar del hecho, encontró el cuerpo de Úrsula en los pastizales y a Martinez todo ensangrentado, incluso auto-lesionado, tratando de huir, pero fue reducido de inmediato por los efectivos policiales que acudieron al lugar.

Rápidamente en Rojas se hizo eco del horroroso hecho acontecido y fueron los vecinos a manifestarse a la comisaría. Allí una amiga de Úrsula fue lastimada con una bala de goma que disparó un oficial.

Matías Fernando Martinez

El caso Ursula se suma al gran número de victimas de femicidio que hay en el país en lo que va del 2021. Según el observatorio Lucía Pérez, en el mes de enero hubo 37 femicidios. Para referirse a este caso y el estado de situación actual que atraviesa la lucha feminista, El corazón de la mañana estuvo en comunicación con Silvina Calveira de Red Alerta de Entre Ríos.

 

Escuchá la entrevista completa: