IOSPER a la espera de respuestas por parte de Femer

Estuvo en comunicación con FM Universidad Fernando Cañete, titular del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, IOSPER, para referirse al estado actual del conflicto con las prestaciones que ofrecen a través de la Federación Médica.

La obra social hace unas semanas tiene interrumpida las prestaciones por una negociación que no ha tenido avances con la Federación Médica de Entre Ríos (Femer). La última novedad, señaló Cañete, es la propuesta que se hizo el pasado viernes a la Federación, pero de la cual aún no se conocen noticias. La propuesta por parte del IOSPER  fue de «un incremento del 31,5 por ciento a mayo, de la orden de consulta y de un 25 por ciento para las prácticas”, afirmó y agregó que se esperaba un tipo de «consentimiento» en la reunión, pero no, hoy lunes deberían haberse reunidos para tener una respuesta, pero hasta el momento no hay noticias, señaló.

Cabe destacar que IOSPER no cortó el servicio, cortó el servicio la Federación médica, manifestó Cañete. En cuanto a los pagos no existen demoras: «nosotros estamos totalmente al día», aseguró.

En caso ser poco optimista y de no llegar a un acuerdo con Femer, la alternativa es buscar profesionales particulares. La metodología por la cual se la llevaría a cabo es por una nota de alta que envíe cada profesional que quiere formar parte de los prestadores de IOSPER, junto al numero CBU para los depósitos pertinentes.

Escuchá la nota completa: