UTN Paraná invita a las Jornadas de Ciencia de Datos

La Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional, UTN, invita a la 2da Edición de las Jornadas Regionales de Ciencia de Datos a realizarse el 29 y 30 de septiembre en modalidad virtual. La misma contará con la presencia de expertos académicos y referentes de empresas, quienes abordarán una agenda estratégica de temas actuales en análisis de grandes volúmenes de datos y sus múltiples aplicaciones en el terreno de los negocios, el agro y la investigación. El equipo de La hora tecnológica estuvo en comunicación con Dra. Ana Haedo quien se refirió a esta nueva edición.

En 2019 fue la primera edición, la cual tuvo gran participación y fue muy exitosa, recordó la entrevistada. En el 2020 no se llevó a cabo debido a la pandemia, y la incertidumbre en los distintos escenario, pero este año se optó por llevarla a cabo de manera virtual, debido a la ya conocida modalidad, que hoy está más en auge que nunca.

El objetivo de las jornadas es generar un ámbito regional de formación y discusión sobre los principales problemas, técnicas y aplicaciones de la ciencia de datos.

En cuanto a los destinatarios está dirigido a los alumnos de la Maestría en Minería de Datos, estudiantes de grado y graduados de diversas carreras relacionadas con la ciencia de datos, tales como ingeniería, bioingeniería, informática y estadística; profesionales de otras disciplinas. Investigadores y docentes de disciplinas afines. Profesionales del sector público y privado, emprendedores en tecnología y empresarios de la industria.