Gabriela Lena, diputada Nacional por Juntos por el cambio, estuvo en comunicación con Punto de foco y se refirió a la tensión que se vive en la Argentina pos elecciones y luego de las repercusiones en la interna del oficialismo.
Respecto a ello en la Cámara baja se vive todo «con mucha tensión como en todo el pueblo argentino» y los problemas internos del gobierno nacional «tiene que dirimirse de otra manera y no poner en vilo a la sociedad», comenzó diciendo Lena. La sensación que se tiene sobre este panorama es que es un problema al interior del partido gobernante, de la lucha de poderes entre ellos mismos, aseguró.
La mayor responsabilidad de quienes nos gobiernan pero también de la oposición, es brindar tranquilidad y generar «confianza» para defender los valores republicanos, explicó la referente de la UCR.
Hizo saber que hacia la interna del bloque están en comunicación, el panorama era confuso, aseguró, pero hoy ya está todo más claro. Si bien se va a realizar una declaración conjunta, lo más importante, destacó, es que se pondrán, como siempre, a disposición del Ejecutivo Nacional para poder salir adelante de esta situación juntos. En este sentido la diputada dijo que la ciudadanía los votó para ser oposición pero también para tener la «templanza» de poder ayudar en los tiempos difíciles.
Según Lena, este resultado o panorama confuso hacia el gobierno se venia avizorando. Desde el principio se supo que era un «gobierno de dos cabezas», hoy se agudizó y quedó al descubierto en las PASO.
La diputa Lena también se refirió al resultado de las elecciones en Entre Ríos, los ofrecimientos de las renuncias de los ministros al presidente y el gobernador.
Escuchá la entrevista completa: