UTN dio a conocer su Manual de Lenguaje Inclusivo y no sexista

Publicado por el sello editorial de la Universidad Tecnológica Nacional, a disposición de todas las personas que integran la comunidad académica, ya se puede consultar el Manual de Lenguaje Inclusivo y no Sexista de la Universidad Tecnológica Nacional – Res 244/2023.

La concreción de este material es un paso en la adecuación de la normativa de la Universidad a las leyes vigentes. También es resultado del trabajo colaborativo e interdisciplinario, de más de seis meses, entre la Unidad de Géneros y Diversidad, la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y la Secretaría de Coordinación Universitaria de este Rectorado.

De este modo, la UTN se suma a las recomendaciones de organismos internacionales respecto del lenguaje inclusivo y no sexista, y que han sido asumidas por distintas universidades y organismos nacionales. Esto, en nuestra institución, toma cuerpo en una demanda concreta por parte de Facultades, dependencias y colectivos de la comunidad tecnológica.

El objetivo del Manual es transformarse en una herramienta permanente de trabajo, para que se constituya como un material que coadyuve al reconocimiento de la diversidad identitaria de la comunidad tecnológica.

Manual