Semana de la Memoria: se presentó “Simetrías Violentas”

Este lunes 20 de marzo, en el Aula Magna de UTN Paraná, se realizó el primer encuentro del ciclo de conversaciones “Construcciones de Vida”, enmarcado en las actividades organizadas por esta casa de estudio hacia la celebración de los 50 años de obtenida la nominación como Facultad Regional Paraná de la UTN.

En este caso, en el inicio de la Semana de las Memoria y a 57 años del Golpe Cívico Militar que azoló a la Argentina desde el 24 de marzo de 1976, UTN Paraná propuso una conversación con Marcelo Gustavo Tisler, autor de la obra “Simetrías Violentas”.

Durante el encuentro, Tisler refirió a la obra que narra historias acerca de cómo fueron vividos los años de violencia institucional en un pueblo de la provincia. “Simetrías violentas” hace su recorrido a través de relatos de vecinos o vecinas, logrando reflejar de este modo como la violenta realidad nacional -provocada por el estado genocida conducido por los militares- interpelaba, de una manera u otra, la vida de las personas en los pequeños pueblos de la Argentina profunda.

“Simetrías violentas”, quedó expuesto durante la charla, resulta una mirada diferente y reveladora. Tisler, durante la conversación, narró también su experiencia y las nociones e inquietudes que lo llevaron a la construcción de la obra.

Por otra parte, en la galería de la facultad se inauguró una exposición en referencia a la Semana de la Memoria que conjuga imágenes y textos sobre las víctimas del terrorismo de Estado, los nietos recuperados por las organizaciones de la Derechos Humanos, así como también el avance de los juicios contra los genocidas.