Se encuentran abiertas las inscripciones para Diplomatura en Artes Escénicas

La Diplomatura en Gestión, Producción y Políticas para las Artes Escénicas se encuentra con la inscripción abierta hasta el 6 de septiembre. La misma está destinada a Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. El corazón de la mañana se comunicó con Santiago Marcó para que bride detalles de la iniciativa.

En principio el entrevistado señaló que esta instancias de formación son experiencias que se vienen dando a lo largo y ancho del país. Actualmente se está desarrollando una Diplomatura en Región Cuyo y está abierta las inscripción para la Región Centro y Litoral.

Esta última región comprende Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, y está organizada por el Instituto Nacional del Teatro, INT, en cogestión con la Universidad Nacional de Villa María, UNVM, y con el apoyo de la plataforma Formar Cultura de la Dirección Nacional de Formación Cultural dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, la cual está destinada a personas de la región hacedoras de cine independiente o trabajadores del Estado ligados al diseño e implementación de políticas hacia el sector.

Hizo saber Marcó que la formación es con capacidad limitada: «la idea es que sean 25 personas por provincia, o sea, serían en total 75 para la región». Hasta el momento se sabe que son muchos los interesados por lo que se estima que se hará un seleccionado y el 13 del próximo arrancarían en modalidad virtual.

Cabe destacar que el cursado de la Diplomatura se realizará en su totalidad manera virtual, a través de la plataforma Moodle de la UNVM. La cursada tendrá una duración cuatrimestral: desde septiembre a diciembre de 2021. La acreditación de la Diplomatura se obtendrá con el 50 % de la asistencia a las clases sincrónicas y un 50 % de participación en las actividades asincrónicas, más la aprobación del trabajo final.

El programa está compuesto por los siguientes módulos:

1. Caracterización del campo de las Artes escénicas, a cargo de Daniela Osella (Entre Ríos) y Mauro Alegret (Córdoba).
  2. Políticas públicas y derechos culturales en las Artes Escénicas, a cargo de Franco Rizzi (UNVM – Córdoba) y Mg. Julia Logiodice (Santa Fe).
  3. Estrategias de gestión y organización escénica, a cargo de Romina Sánchez (Mendoza) Julieta Lazzarino (Córdoba).
  4. Públicos y Comunicación, a cargo de Juan Manuel Ferreyra (Córdoba) y Andrea Hanna (Buenos Aires).
  5. Taller de Proyectos.

Más información aquí.