Gastón Salazar, dibujante de la ciudad

Gastón Salazar es diseñador gráfico y dibujante, y esta semana estuvo como invitado en el Corazón de la mañana, en la sección de los miércoles: Personaje de la semana.

Desde niño dibuja, contó que «agarraba cualquier papel que tuviera y me ponía a dibujar». Hoy «estoy trabajando en un medio deportivo haciendo ilustraciones que tienen que ver con futbol» y también para otros medios no deportivos, apuntó. Actualmente está viviendo de hacer caricaturas y dijo que en algún momento pensó que era algo que no se podía hacer, que nunca hubiera imaginado estar donde se encuentra.

Nació en Mendoza, pero por un trabajo del papá, que lo trasladaban, llegaron a Paraná, y la familia decidió instalarse en la ciudad. Hace 17 años que están radicados en la capital entrerriana.

En cuanto a su estudio académico dijo que investigando carreras afines a su pasión por el dibujo, se encontró con Diseño grafico, y le gustó. Es una carrera que no es necesario saber dibujar, pero que si es una herramienta que ayuda.

Con respecto a las caricaturas, que es lo que hace actualmente, señaló que siempre le gustó el humor gráfico, la exageración de los rasgos, y que desde chico lo hace.

«Siempre me gustó el fútbol» y en un momento dado, decidió convertir su Instagram personal como en una «especie de vidriera» y que gracias a esta decisión pudo llegar a algunos jugadores y músicos, comentó.

Dentro de sus objetivos está poder abrirse nuevas puertas en el dibujo, y de no abocarse solo al fútbol, por lo que está trabajando con Doble Merito, un canal de You Tube, en la que hacen entrevistas a distintas personas del medio y en la parte final le regalan una obra realizada por él.

Por último resaltó que «gracias a Dios puedo vivir con esto». Es realmente un reto en el que se pone en juego la constancia, la perseverancia y creer que se puede lograr. Afirmó que muchas personas y él mismo «decían que no era fácil vivir de esto» por lo que es sorpréndete su momento actual.

 

 

 

Escuchá la entrevista completa: 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*