Se aproximan las elecciones en UTN Paraná

La semana próxima son las elecciones de Centro de Estudiantes en la UTN Regional Paraná. La hora tecnológica estuvo en comunicación con los 2 candidatos a presidentes: Agustín Gotte por lista Integración y Joaquín Leikman por Agrupación Tecnológica. Maricel Sattler les hizo las mismas preguntas a ambos a modo de presentación de las propuestas, ideas, integrantes de las listas, problemáticas de las distintitas ingenierías, entre otras.

-¿Por qué te postulas para presidir el Cetro de Estudiantes?

Leikman: Primero que nada, tengo el agrado de decir que, básicamente todo nuestro equipo de trabajo en lo que es la Agrupación Tecnológica me propuso que fuera su representante como presidente en estas elecciones. Ellos me lo propusieron debido a la experiencia que he logrado adquirir sobre el funcionamiento de la Universidad. Desde 2019 soy parte de la comisión directiva de la Federación Universitaria Tecnológica, desempeñando el rol de lo que secretario de Prensa y Difusión. Esto por suerte me abrió el camino a que pueda conocer el funcionamiento, no solo de la Regional, sino de la Universidad en general, asistiendo a lo que son innumerables reuniones del Consejo Superior, y presentado proyectos con nuestros consejeros estudiantiles.

Gotte: Bueno, en primer lugar, es un orgullo postularme por la lista Integración. No fui yo el que se postuló dentro de la lista, sino que fueron mis compañeros los que me eligieron, por lo que estoy super contento. En la lista Integración, trabajamos en conjunto, por mas que hoy me tocó a mi encabezar la lista como presidente, somo un equipo que trabajamos en conjunto. Todos hacemos todo.

-Si llegas a ganar…¿Qué impronta querés que tenga el Centro de Estudiantes?

Leikman: Bueno, creo firmemente, que el Centro de Estudiante debe tener siempre sus puertas abiertas, pero no solamente con puertas abierta me refiero al espacio físico que ocupa dentro de la Regional, sino que también debe estar continuamente con algún miembro de lo que es la Comisión Directiva del centro, ya que es la posibilidad que tienen muchos estudiantes de poder encontrar un punto de apoyo, un punto de escucha, para lograr comentar diferentes problemáticas que puedan tener y sentirse escuchado y ayudados en medidas de nuestras capacidades, o recurrir a algún profesional para hacer que pueda ejercer una ayuda beneficiosa.

Gotte: Más que nada es mantener la impronta que tenemos de Integración, de hacer que el Centro de Estudiantes sea un espacio para todos, que todos los estudiantes participen, que no seamos solamente un grupos de alumnos o estudiantes que hacen ciertas actividades, organizan cosas y estén apartados, sino que tenemos un visión más de integrar, justamente como dice la lista, a todos los alumnos, en un lugar que nos compete a todos, que es la vida estudiantil.

Escuchá las entrevistas completas y conocé a los candidatos: