Se aprobó ley que apoya al teatro independiente en la provincia

Aprobó la Cámara de Senadores de Entre Ríos un proyecto que apoya la actividad del teatro independiente y crea un Consejo provincial del teatro. Para contar acerca de esta noticia, estuvo en comunicación con FM Universidad, Ignacio Monná, integrante del colectivo de Teatristas Autoconvocados.

El proyecto se aprobó por unanimidad y se convirtió en ley el miércoles por la noche. Al mismo lo elaboró la diputada Stefanía Cora (Creer – PJ) y Teatristas Autoconvocados de diferentes ciudades de Entre Ríos.

Monná dijo que la ley declara al “teatro independiente como un bien cultural” al cual hay que “cuidar, proteger y estimular”.  El teatro tiene “un abanico de diversidades de trabajadores” que no son solo los actores y actrices, sino que escenógrafos, directores de luces, vestuarios y escenografías, entre otros. El Consejo deberá brindar a lo largo y ancho de la provincia estímulos a la producción, becas de formación y espacios de investigación para todas las áreas que involucran una obra.

Escuchá la entrevista completa y conocé más detalles acerca de la ley: