Entre Ríos brindará ayuda económica a trabajadores de la cultura

La provincia otorgará una ayuda económica extraordinaria a los trabajadores del sector cultural, para hablar sobre ello, estuvo en comunicación con FM Universidad Francisca D´Agostino, secretaria de cultura de Entre Ríos.

El año pasado ya existió esta iniciativa y en esta ocasión se renueva con la versión 2021 .“El destino y el objeto de la ayuda económica, que es para espacios y trabajadores de la cultura, es poder atravesar la crisis” que ha sufrido el sector a causa de las restricciones por el Covid 19. Cabe destacar que señaló la secretaria de Cultura que hoy ya se está reactivando el sector pero con protocolos que no permiten la presencialidad plena.

En cuanto al beneficio económico extraordinario, hay dos tipos de ayudas, una dirigida a espacios y otra a artista y trabajadores de la cultura, la cual incluye personas que prestan servicios como técnicos, sonidistas y escenógrafos, entre otros. Para inscribirse pueden buscar el formulario correspondiente, los mismos están alojado en la página web de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

D’Agostino también se refirió al Plan Más Cultura Joven, el cual consiste en brindar un monto $5000 a quienes estén inscriptos en el programa Progresar, reciban una pensión por invalidez o sean beneficiarios de las asignaciones Universal por Hijo (AUH) o por embarazo, y lo calificó como un “programa modelo” ya que el mismo afecta a aquellas “personas que están viviendo en situaciones de vulnerabilidad puedan destinar ese dinero exclusivamente para bien culturales: para libros, para entradas, para recitales”.

Por último también habló respecto al trabajo que se está realizando para el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER).