Proyecto de ley aumenta pena a quienes maten en picadas

Un nuevo proyecto de ley busca aumentar la pena de homicidios vial a quienes cometan el delito en picadas. Para conocer acerca del  proyecto y del impacto en nuestras rutas, avenidas y arterias, estuvimos en comunicación con Mario Funes, instructor de Luchemos por la vida

Las penas irán de 8 a 25 años y  es un cambio positivo, indicó Funes, porque actualmente las penas viales generales son de hasta 3 años y son excarcelables. Es un proyecto que «queda a mitad de camino» porque no incluye otro tipos de siniestros viales ni es un proyecto que regule las picadas.

Las picadas ocurren a lo largo y ancho del país, así como este proyecto es imperioso, también se necesitan controles eficaces, aseguró. Las autoridades de transito saben donde frecuentemente se hacen, y se necesita evitar que esto suceda para no poner en riesgo a la población. «Si nos quedamos solamente en el análisis y la posibilidad de aumentar las penas, pero no atendemos en las otras variables», «nos quedamos a mitad de camino», volvió a asegurar.

Escuchá la entrevista completa:

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*