Goró obtuvo la especialización en Higiene y seguridad

Presentó su trabajo final en la Especialización en Higiene y seguridad, el ingeniero Electromecánico Gustavo Goro. Es egresado de nuestra facultad y actualmente es docente de la técnicatura universitaria en Programación y también trabaja en vialidad.

El ingeniero hace 5 años trabaja en Dirección Provincial de Vialidad, precisamente en el departamento de Iluminación y semaforizacíon vial. Su trabajo final lo realizó allí, por lo que estuvo muchas horas en contacto con lo que sería su proyecto final, el cual le llevó 1 año en ordenar información, sacar datos y conclusiones, indicó.

Su trabajo final consistió en estudiar los riesgos laborales que tienen las cuadrillas de mantenimiento en sistema de iluminación en los 27mil km de caminos que tiene Entre Ríos. Básicamente lo que realizan en el departamento que dirige Goró es el relevamiento en tableros, tapas de inspección y reemplazo de columnas en grúas. Los riesgos que poseen son múltiples, pero se pueden señalar los trabajos en altura y  la importancia de los cuidados del arnés, el cual es «el salvavida nuestro, en el aire». Los cuidados en el mantenimiento de los mismos refiere al cuidado de la fibra, es decir utilizar el arnés adecuado de acuerdo al tipo de atmósfera, limpiarlos y guardarlo en las condiciones que lo requiere. Respecto a los riesgo eléctrico en los tableros, consiste en tener los instrumentos de medición en óptimas condiciones, porque esto evita cualquier tipo de situación peligrosa que pueda suceder en las instalaciones.

Afirmó que realizar el posgrado luego de tener experiencias en distintos ámbitos laborales le dio la posibilidad de tener una «idea más cerrada» de lo que quiere y lo que se necesita en el mercado.