Nuevo egresado de la UTN Paraná bajo la modalidad virtual

La hora tecnológica estuvo en comunicación con Sebastián Arduino, reciente egresado del posgrado en Higiene y Seguridad del Trabajo, carrera de la UTN Paraná. La defensa de su trabajo fue por la plataforma Zoom y aseguró haber estado muy tranquilo.

Arduino es ingeniero civil , recibido en el 2016, mismo año en el que comenzó el posgrado, «es un posgrado que te da posibilidades», aseguró. Si bien la ingeniería civil permite trabajar en algunas de estas cuestiones, el posgrado amplía este segmento brindando una mayor apertura laboral.

El reciente egresado es de familia de ingenieros y la seguridad en la defensa de su trabajo fue porque era una elaboración propia y con las correcciones ya realizadas, detalló. La modalidad virtual en su experiencia es más «fácil» ya que podes estar en tu espacio y con tus cosas, agregó.

El trabajo en Higiene y Seguridad del Trabajo consiste en identificar los riesgos de cada espacio laboral y en brindar recomendaciones para un ambiente seguro: el trabajo «se basa en observar e interpretar», comentó.

Algunos riesgos, por ejemplo, que se encontraron en el espacio que estudió fue el problema de iluminaria y de excesivo ruido. En general, se destacó en las observaciones, que no hay mayores inconvenientes a mejorar. Con respecto a los inconvenientes detectados la empresa buscó mejorar de inmediato: el ruido no se pudo dejar de hacer, pero se realizó una intervención de ingeniería encerrando el espacio con durlock reduciendo el ruido a los otros ambientes.

Escuchá la nota completa:

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*