Donación de plasma en primera persona

Estuvo en comunicación con el equipo de Fm Universidad Facundo Ahumada, diagnosticado con Covid-19 en marzo y actual donante de plasma.

Ahumada tiene 26 años y llegó a Argentina luego de un viaje por Suecia y España. En ese momento no había cuarentena obligatoria en nuestro país, pero si había sugerida para aquellos que llegaban de los países de riesgo. En este sentido él tomo las medidas recomendadas y se aisló de su familia.

El 14 de marzo empezó con algunos síntomas como dolor de cabeza «insoportable» y fiebre. Pero no reunía con los de 2 mínimos síntomas compatibles con el Covid-19 por lo que no le realizaban el hisopado.

«Por ahí es un poco el stress», llegó a pensar. Pero el 17 de marzo, luego de varias insistencias y con toda la prudencia, se acercó al hospital para que descarten posibilidades. Fue así que estuvo internado hasta el 31 de marzo, luego de 2 hisopados negativos del coronavirus.

El joven cuenta que ese mismo día que le daban el alta le comentaron sobre la posibilidad de ser donante de plasma para brindarle anticuerpos que él posee a pacientes con Covid 19 positivo, y sin dudarlo dijo que lo haría. Hasta la fecha ha realizado 3 donación.

Escuchá la entrevista completa:

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*