Mujeres en las calles: ya fue presentando oficialmente

María Mercado Doval presentó su libro «Mujeres en las calles» en el marco de las actividades por el día de la mujer que llevó adelante el Municipio de Paraná. Como cada semana, la autora y profesora, estuvo en comunicación con FM Universidad para leer un extracto de su obra y además, en esta oportunidad, contar sobre el evento.

La presentación del libro fue el 9 de marzo en el Puente de los Suspiros, estuvieron presentes, entre otros representantes, la sub secretaria de Cultura, Carina Netto, y el el director de la Editorial Municipal, Julián Stopello. Además acompañaron la velada las músicas Érica Brown y Luciana Insfrán, al renombrado ya, indicó María: Puente de la palabra.

La autora viene acompañado a Punto de foco y a los oyentes de la radio con una columna semanal, con la biografía de mujeres que nombran calles de Paraná. El ciclo de María Mercado Doval está por culminar este mes, pero para volvernos a encontrarnos, seguramente, muy pronto.

La obra, como ya sabemos, es sobre el nomenclador urbano de la ciudad con perspectiva de género. En el mes de marzo, en referencia a la lucha y reivindicación de la mujer citó el lema de la marcha del pasado 8M «Feliz va hacer el día que no falte ninguna» y prosiguió leyendo sobre dos mujeres victimas de femicidio, que hoy nombran calles en la capital entrerriana: Priscila Hartman y Miriam Romina Ibarra.

Escuchá el fragmento de las biografías de estas mujeres asesinadas en el siguiente audio: