Sonia Fernández: «Mi medio es la televisión»

El corazón de la mañana tuvo de invitada en la sección El personaje de la semana a Sonia Fernández periodista y conductora de TV y radio de nuestra provincia.

Ella es oriunda de Villaguay, tiene 34 años en la profesión, estudió profesorado de piano pero pegó una maniobra en el camino que la trajo a Paraná a estudiar la Lic. en Ciencias de la información, lo que es hoy es Lic. en Comunicación Social.

Es hija única de Ángel y María Teresa, y reivindica la relación con sus tíos y primos, que vivían uno muy cerca del otro.

Con respecto al comienzo en la profesión fue a sus 20 años en la TV y se sinceró: «Mi medio es la televisión» por más que también haga radio. Comenzó conduciendo, haciendo notas y más tarde llegó la radio a su vida, pero no se siente tan cómoda como si lo hace en el canal, piensa que es por su gestualidad que tiene para comunicarse. Además, si bien le gusta escribir, no ha trabajado en medios gráficos, comentó.

En el mes que se reivindica el rol de la mujer, la periodista  comentó acerca a su inserción en los medios. Sonia Fernández dice ver un avance de aquél momento a hoy, por más que muchas mujeres jóvenes no lo perciban. Ella contó que ingresó a un medio en el que abundaban los hombre y que el lugar reservados para la mujer era decir el clima, la temperatura y anuncios comerciales. Salvo excepciones de mujeres conductoras, pero que no eran la mayoría. No obstante reconoce que sus compañeros varones la «cuidaban y mimaban», pero era difícil comprender que las mujeres también podían conducir y realizar móviles.

Escuchá la nota completa a Sonia Fernández y conocé más detalles sobre su vida y trayectoria profesional: