Sobredo, abogado de Pueblo Belgrano, dialogó con FM Universidad

Andrés Sobredo

Estuvo en comunicación con FM Universidad el abogado del Municipio Pueblo Belgrano, Andrés Sobredo, para referirse a la causa judicial en la se encuentra imputado el ahora exconcejal Andrés Santiago Irigoyen.

La causa se inició tras la detención de Yrigoyen al estar trasladando 30 kilos de marihuana por la ruta 14, en Corrientes. El lunes a la noche, el juez Federal Hernán Viri de Gualeguaychú ordenó allanar la Casa Municipal de Pueblo Belgrano, que concluyó en «un resultado negativo», indicó el abogado. No obstante, destacó también que el objeto no era allanar la Municipalidad sino el ámbito laboral del ex concejal, como así también su domicilio y la casa de los padres, que son los lugares que frecuentaba.

Explicó que el pueblo tiene 3000/3500 habitantes y que la Casa Municipal no cuenta con oficinas particulares. Según hizo saber, «sesionan en una ambiente común que es el de renta» y ningún concejal posee computadoras particulares. En este sentido, Sobredo destacó que el allanamiento fue rápido, no se secuestró nada y fue de resultado negativo.

«El Municipio no tiene absolutamente nada que ver», declaró el abogado. El juez ordenó allanar los lugares en los que Yrigoyen pudiese haber llevado a cabo el ilícito. Es un operativo común en las causas penales, afirmó el entrevistado. Cabe destacar que el intendente de Pueblo Belgrano en conferencia de prensa pidió la remisión del concejal y, además, manifestó que está del lado de la justicia para que avance e investigue el hecho.

Al ser consultado sobre la causa, Sobredo dejó asentado en repetidas ocasiones que representa al Municipio, y no al ex concejal. «Da la casualidad que es concejal» dijo, aunque aclaró que también  podría ser empleado de un comercio, e insistió en que se allanó el lugar de trabajo.

El equipo de Punto de foco preguntó respecto a si el intendente fue citado a declarar en la causa y afirmó que eso «está muy lejos a la realidad, no tiene nada que ver el intendente».

Escucha la entrevista completa: