Mediación por obra en Bv. Racedo: «el diálogo fue positivo»

Mediación del 28 de marzo por obra de ensanche en calle Racedo

El domingo se llevó a cabo la primera mediación entre los asambleístas y el municipio paranaense, convocado por la secretaría de la Defensoría del Pueblo. Para conocer acerca del encuentro de ayer y del estado de situación, el equipo de Punto de foco, estuvo en comunicación con la arquitecta María Eugenia Cichero, vecina y activista de la lucha.

La mediación fue en la escuela Bavio ayer a partir de las 17 horas.  El tono de la reunión lo calificó la entrevistada como «muy bueno», en este sentido las mediadoras se reunieron con las partes previo a la mediación, para informar sobre el modo y la manera que se llevan adelante estas instancias. Si bien Cichero afirmó que no es bueno llegar a una mediación, destacó que «el diálogo siempre es bienvenido en la instancia que sea» por lo que lo aseguró que «el diálogo fue positivo».

La asamblea eligió la voz de los representantes, se eligieron 15 personas, de las cuales podían ingresar al institución educativa 10. Cada una de ellas llevó un pequeño discurso de 2 a 3 minutos, según el carácter por el que asistía, había casos de vecinos frentistas de calle Racedo pero también hubo profesionales que expusieron desde su disciplina.

En una primera instancia de mediación no se llega a todos los acuerdos, señaló Cichero, pero se logró trabajar juntos en la reformulación en la obra en curso. Hoy se comenzó la obra con lo que respecta al cateo de cloacas y agua. Mientras que se continúa la vigilia y la asamblea permanente, pero en una situación «de tranquilidad», en comparación al «lamentable y nefasto lunes 22 de marzo», dijo.

Insistió la entrevistada en que el encuentro fue «ameno» ya que que todos tenemos el mismo objetivo: «el beneficio de la ciudad». Uno de los ítems fundamentales por parte de los asambleístas es continuar la obra pero sin tala de árboles.

La segunda mediación se llevaría a cabo la luego de Semana Santa.

Escuchá la entrevista completa:

 

Presentes en la medicación

El intendente Adán Bahl fue acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff, los secretarios de Obras Públicas Maximiliano Argento, de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik y de Legal y Administrativo, Pablo Testa; el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini y el nuevo subsecretario de Ambiente, Facundo Varrone.

Por su parte, en representación de vecinos y ambientalistas participaron Daniel Verzeñassi (Foro Ecologista Paraná), Gastón Dutruel (músico), María Eugenia Cichero (familiar de una vecina de la obra), Miriam Martínez (magister en Arquitectura del Paisaje), Clelia Zapata (Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná), Liliana Pichetto de Padula (Jubilada), Alejandro López (Jubilado retirado de las Fuerzas Aéreas), Alfredo Manfroni (Cineasta), Maria Emma Bargagna (exdiputada del Partido Socialista) y Guillermo Taramasso (analista en Sistemas e integrante de la Asamblea Ciudadana).

Además participaron representantes de las comisiones vecinales de la zona (Olegario Víctor Andrade, Sáenz Peña y Elpidio González).

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*