Los servicios de lunch, uno de los tantos afectados por la pandemia

Empresa familiar Ortega Lunch

Los eventos sociales dejaron de realizarse antes del aislamiento obligatorio decretado por el Ejecutivo Nacional. En la actualidad son muchos los trabajadores que se encuentran sin poder trabajar y sin tener ingresos económicos. Entre ellos: decoradores, fotógrafos, servicios de lunch y disc jockey.

Uno de los afectados de esta situación es Juan Carlos Ortega de Ortega Lunch que nos detalló sobre su situación. «Nosotros entendemos que no se puede hacer nada porque primero es la salud», no obstante se necesita poder pagar las cuentas, los alquileres y la comida.

Un grupo de trabajadores del rubro eventos sociales realizaron un pedido a las autoridades pero hasta el momento no han obtenido respuesta. Es preocupante la situación porque se están recibiendo cancelaciones de los eventos, «no se posponen», indicó Ortega. Lo cierto, en este sentido, que su rubro, junto al de muchos, fue uno de los primeros afectados y será uno de los últimos en reanudar, ya que hay que evitar las conglomeraciones de gente.

«Trabajo de los 5 años en la gastronomía», dijo quien junto a su empresa familiar ofrecen un servicio de vajillas y gastronomía. El reinventarse en esta oficio podría ser el vender pastas, señaló, pero no es lo suficiente para los gastos y deudas que se sostienen (servicios, impuestos, etc.).

Las políticas tomadas hasta el momento no respaldan a estos sectores que son monotributistas categorías altas, pero que en la actualidad no están facturando.

Escuchá la entrevista completa:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*