La UTN Paraná se sumó a la producción de máscaras protectoras faciales

La Universidad Tecnológica Regional Paraná está colaborando en la producción de máscaras protectoras faciales a través de la impresión 3D. Las mismas son distribuidas en centros sanitarios del país, la primera tanda que se entregó tuvo como destino el hospital San Martín de nuestra ciudad.

El coordinador de la técnicatura universitaria en programación ingeniero Sergio Burgos estuvo en comunicación con FM Universidad para comentar acerca de la iniciativa.

La Regional Paraná se sumó al proyecto de la Facultad de Ingeniería de UNER, quienes tienen un comité especial para el abordaje de los trabajos colaborativos sanitarios. «Ellos tienen una recomendación respecto a la forma de impresión, respecto a la forma de uso y un par de modelos que ellos recomiendan imprimir y ellos también se encargan de la coordinación de la distribución de las máscaras» (sic), señaló Burgos. En este sentido las facultades trabajan de manera coordinada, la UTN Paraná imprime vinchas ya diseñadas y las entrega a la Facultad de la UNER para su distribución.

Las máscaras faciales consisten en una vincha que llevan un material de PVC transparente que proteje el rostro. El laboratorio de informática de la Regional Paraná cuenta con impresora 3D por lo que decidió participar en la producción de las mismas. Burgos comentó que las vinchas tienen un tiempo de impresión que oscila entre 1:40hs. a 2:30hs., según la velocidad y el material con el que se esté trabajando.

Escuchá la entrevista completa: