Crespo diseñó una App. para los inspectores de tránsito

En Crespo se está utilizando una aplicación móvil informática en la que se registran ingresos y salidas de personas por los 3 accesos a la ciudad: sobre Ruta Nacional Nº 12 , sobre Ruta Nacional 131 y por el tramo vial Crespo-Racedo.

El intendente de Crespo, Darío Schneider, estuvo en comunicación en FM Universidad para hablar sobre el diseño y la implementación de la aplicación.

Schneider señaló que la idea y diseño surgió de emprendedores de la ciudad a partir de la necesidad que observaban en los controles llevados a cabo durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Los inspectores ubicados en los accesos de Crespo ya reemplazaron las planillas de papel por la App. en el Móvil.

Los beneficios de esta herramienta permite una sintetización de la información brindando datos estadísticos diarios. Es decir, «hay un día que entraron 1500 vehículos, otro día 3000», indicó el intendente, lo que permite estudiar el flujo en relación a los mercados, productores, etc.

El crespense también se refirió a la técnicatura universitaria que comenzó este año en conjunto con la UTN Regional Paraná; a la separación y recolección de de residuos, y respecto al  proyecto del biodigestor para producir biogas.