López Jordán. El último federal, nueva obra de Senegaglia

Se presentó el libro «López Jordán. El último federal» de Francisco Senegaglia, por transmisión de online, el viernes 11 de septiembre, impulsado por la UADER.

El equipo de Punto Foco estuvo en comunicación con Senegaglia, previo a la presentación realizada vía youtube, para adelantar sobre la obra y el encuentro virtual.

A simple vista pudiera decirse que es una biografía de Jordán, dijo el autor. Pero es mucho más que eso «es mostrar las subjetividades que estaban en juego», la identidad argentina y los valores de aquél momento. Mostrar a López Jordán, es todo eso. Es la «otra memoria»  e «intencionalmente ocultada», afirmó.

Escuchá la entrevista y conocé de la mano del autor los detalles de tan prometedor libro:

 

 

Sobre Francisco Antonio Senegaglia

Oriundo de Concordia, Entre Ríos, es mágister en Ciencia Política, licenciado y profesor en Psicología por la Universidad Nacional de La Plata y psicólogo psicoanalista especializado en Psicología Política con orientación en Gestión y Evaluación de Programas Sociales. Es autor de las novelas Los Artigas (2009, premio Escenarios y Faja de Honor de la SADE), ¿Alguien te espera en algún lugar? (2009, premio Fray Mocho del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos), Origen y destino (2011) y Tres Lauras (2015); del libro de poesía Inscripciones del dolor (2012) y del ensayo La otra Revolución. Un ensayo sobre Psicología de la Historia (2012, declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación). Dirige la colección sobre historia de Entre Ríos que publica la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Provincia. Es docente de grado y posgrado y coordinador de cooperativas culturales del Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos. Por sus aportes a la cultura, la educación y los derechos humanos fue declarado personalidad ilustre de la ciudad de Concordia.

 

Presentación del libro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*