Curso de esloveno en la UTN Paraná

Está abierta la inscripción al curso de idioma y cultura eslovena en modalidad virtual en la UTN Paraná para todos los interesados mayores de 16 años. No requiere conocimiento previo.

Estuvo en comunicación con El corazón de la mañana el profesor del curso José Pablo Bizai y secretario de la Fundación Eslovena Slovenski Duh (Espíritu Esloveno).

La facultad realizó un convenio con la fundación, en la que facilita la plataforma, campus y la gestión necesaria para llevar adelante el curso.

Hasta el momento hay 235 interesados en el curso, los cuales son de la ciudad pero también del extranjero, señaló Bizai. Por ejemplo hay una joven de habla hispana que vive en Eslovenia que quiere aprender el idioma y por cuestión de la modalidad virtual, pudrá realizarlo.

Es un curso de 3 meses, que se dictará los sábados de 16 a 18 horas. Se desarrollarán nociones básicas que tienen el objetivo de tener conversaciones simples.

Temas:

Unidad 1- Kako ti je ime? ¿Cuál es tu nombre?
Unidad 2-Zivjo. Kako si? ¿Hola, cómo está?
Unidad 3-Kaj je to? Kdo je to? ¿Qué es esto? ¿Quién es?
Unidad 4-Kaj delas? ¿Qué estás haciendo

OBJETIVOS GENERALES:

• Adquirir conocimientos de cultura eslovena e idioma esloveno en lo referente a las habilidades de hablar, escuchar, leer y escribir para desarrollar competencias comunicativas y de entendimiento cultural de nivel básico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Dar y preguntar información personal en situaciones sencillas y habituales de la vida real.
  • Escuchar y comprender mensajes simples en idioma esloveno.
  • Identificar aspectos fonéticos, de ritmo, acentuación y entonación, así como también estructuras lingüísticas del idioma esloveno.
  • Conocer información básica referente a todo el universo cultural e histórico de Eslovenia.
  • Saber utilizar los recursos de diferentes dispositivos tecnológicos para participar en las redes sociales, entendiendo publicaciones y escribiendo en idioma esloveno.
  • Valorar la lengua eslovena entendiendo que a partir del conocimiento de la misma se pueden comprender muchos de los aspectos de otros idiomas de raíz eslava.