Lertxundi en comunicación con Presencia Vasca

Benito Lertxundi estuvo en comunicación con FM Universidad. El cantautor es nacido en Orio hace 78 años. Y hoy considerado uno de los padres de la nueva música vasca.

Si bien Presencia vasca, programa emitido los domingos por nuestra emisora, está siempre en contacto con Lertxundi a través de su obra musical, el pasado 5 de abril fue a través de una entrevista telefónica.

En la primera parte de la nota el catautor se refirió a la cuarentena que está viviendo en su casa (a causa del coronavirus) y de como repercute la misma en la reprogramación de sus shows pero también en la posibilidad de encontrarse con su rol de autor.

Benito Lertxundi pertenece a una familia numerosa y muy aficionada a la música. En la entrevista hizo un repaso histórico, desde su primer pie en un escenario y el paso por distintas puertas que se le fueron abriendo, una a una.

La música que le resultó inspiradora en sus inicios fue Elvis Presley y el pop británico. Pero luego fue por el lado la “canción protesta de Estados Unidos”, señaló e inició un recorrido por distintas bandas que le parecieron fundamentales como inspiración.

Escuchá la entrevista completa aquí:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*