Las escuelas no calificarán con notas numéricas

Escuela Técnica Francisco Ramírez N 1

Distintas provincias, Entre Ríos entre ellas, ya habían llegado al acuerdo de no evaluar el primer trimestre de la educación, en todos sus niveles, con calificaciones numéricas. Ahora la medida es extensiva a todo el país.

Para conocer acerca de la evaluación que se podrá realizar en marco de la educación virtual en las escuelas, estuvimos en comunicación Roberto Ríos rector de la escuela técnica Francisco Ramírez  N°1 de Paraná.

El rector manifestó que el diagnostico que se pudo realizar de cada grupo fue «complicado», ya que las clases comenzaron el 6 de marzo y el aislamiento social preventivo y obligatorio fue a partir del 20 de marzo. No obstante, «estamos haciendo distintas valoraciones», indicó.

Se está trabajando en una plataforma digital, subiendo los materiales y superando distintas dificultades (como conectividad, falta de tecnología, etc.) con diferentes estrategias.

En cuanto a la comunicación con las familias de los estudiantes de la escuela técnica n°1, Ríos señaló que tienen una buena noticia: «hoy inauguramos el chat online, también tenemos comunicación vía WhatsApp y también vía e-mail». El chat online esta inmerso en la web de la escuela,  y es directo, es decir desde las 8 am. hasta las 20 pm. hay docentes que pueden responder consultas mediante esa vía.

Escuchá la entrevista completa aqui: