Habrá exámenes virtuales en la UTN Paraná

La UTN Paraná llevará a cabo las mesas examinadoras mediante plataformas virtuales. La facultad, a través de una resolución emitida por el decano Alejandro Carrere, flexibilizó el calendario académico en sentido de dar continuidad al proceso educativo en marco de la pandemia del Covid-19.

Alicia Geminiani, secretaria académica de la Regional Paraná, estuvo en comunicación con FM Universidad, y afirmó: «Nuestro reglamento de estudio, establece, justamente, que en caso de no poder reunir en un mismo ámbito físico un tribunal examinador y al estudiante, las facultades regionales, con acuerdo del consejo directivo de cada regional, van a poder recurrir al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), para llevar a cabo la evaluación». Es decir, está previsto el uso de las TICs en instancias examinadoras (previo a la pandemia), por lo que en la actualidad serán de gran beneficio.

Geminiani señaló que las mesas de exámenes deberán tener en cuenta algunos requisitos: los estudiantes deberán acreditar su identidad con una cámara web y un micrófono, la obligatoriedad de la instancia oral además del examen escrito y el uso del campus virtual como plataforma de intercambio de los documentos en el momento de la evaluación.

Escuchá la entrevista completa: