Cultura en tiempos de cuarentena: La sinfónica toca en casa

Luis Gorelik, director de la Orquesta sinfónica de Entre Ríos, estuvo en comunicación con El corazón de la mañana para conversar acerca del ciclo musical: La sinfónica toca en casa.

«El objeto de estos mini conciertos no es el de lanzar al aire un producto de gran calidad artística, eso lo sabemos todos, porque no están dada las condiciones para ello, porque están grabados por teléfonos celulares», señaló Gorelik. No obstante, es un modo de acercarse a la audiencia y permitir un contacto distinto con el espectador a través de las redes sociales como Instagram y Facebook, que son las que utiliza la Orquesta sinfónica.

«En gran medida, el objetivo de estas actividades es la de acompañar a la gente, de estar presente dentro de lo que se está viviendo», en este sentido, se brinda un vídeo, con un «mensaje de acompañamiento, mensaje de afecto».

La orquesta sinfónica esta compuesta por 85 músicos y una planta técnica de 10 personas. El ciclo La sinfónica toca en casa consiste en vídeos unipersonales en donde cada músico/a comparte una pieza musical con su instrumento.

Escuchá la entrevista completa aquí:

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*