Payamédicos con ganas de volver al juego

Payamédicos Asociación Civil es una ONG sin fines de lucro cuyo fin es contribuir a la salud emocional de personas hospitalizadas mediante recursos relacionados con el juego. En esta oportunidad el equipo de El corazón de la mañana estuvo en comunicación con Cristina Zof, Cristian Yeri y Sofía Bonazzola, payamédicos de Paraná.

La asociación acató el aislamiento social desde la primera instancia, por lo que extrañan mucho, y fundamentalmente, «sabiendo que hacemos falta», indicó Yeri. Ellos brindan su servicio en el Hospital San Martín, Hospital San Roque y geriátricos.

Recientemente se aprobó desde la ONG a nivel nacional los agenciamientos virtuales, los cuales se van a realizar con las medidas de seguridad necesarias. En este sentido, los payamédicos siempre se rigen por medidas de seguridad para no entrar ni llevar del hospital virus y bacterias, por los cual, en la virtualidad no será la excepción.

En relación al trabajo con adultos indican que es sorprendente, como en su mayoría, les gusta jugar y divertirse. A hay casos que no son así por distintos factores, pero no es la mayoría.

En cuanto a la capacitación en Payamédicos este año quedó trunco. No obstante, cabe destacar que el único requisito es poseer secundario completo. «El motor nuestro es el deseo y las ganas acompañar emocionalmente», señaló Yeri.

Escuchá al entrevista completa:

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*