La Tecnicatura Universitaria en Programación habilita una nueva comisión

El Ingeniero Sergio Burgos habló hoy al mediodía en el programa “La Hora tecnológica” sobre la apertura de una nueva comisión que funcionará durante la mañana para quienes quieran estudiar la Tecnicatura Universitaria en Programación.

“El año pasado abrimos las inscripciones como todos los años a la tecnicatura y en muy poco tiempo alcanzamos el cupo que es de aproximadamente 60 alumnos y encontramos que durante los dos o tres días de inscripciones se anotaron 30 chicos y eso ya empezó a marcar un poco la demanda que había”, destacó el Ing. Burgos, Coordinador de la Tecnicatura Universitaria en Programación.

Una vez alcanzado el cupo inicial agregó: “Creamos una lista de espera que la mantuvimos y observamos que a principios de este año seguían las consultas y a partir de ahí evaluamos con las autoridades la posibilidad de crear una nueva comisión con uno nuevo turno de dictado”. Señaló el entrevistado a los micrófonos de FM Universidad.

Cabe señalar que esta nueva comisión se dictará durante la mañana y pretende dar una solución y una alternativa de solución a todos quienes fueron manifestando su interés de estudiar en la Facultad Regional Paraná.

LOS TURNOS. Durante la mañana se dictara de 7.30 a 12.30 y por la tarde de 18.15 a 23 horas. La Tecnicatura tiene dos años de duración, con título expedido por la Universidad Tecnológica Nacional. La formación cuenta con 20 asignaturas de cursado obligatorio y pasantías de exigencia académica. Los técnicos en programación de la UTN Paraná están capacitados para participar en actividades relacionadas a la operación y programación de computadoras en sus distintos niveles; desarrollar programas de computadoras aplicando los distintos lenguajes de programación con las diversas metodologías y técnicas; relevar, analizar, implementar, adaptar y controlar con eficiencia y habilidad técnica la programación de los sistemas informáticos; como así también están preparados para la creación, programación y mantenimiento de sistemas y redes de computadoras.

Escucha aquí la entrevista completa: