Hasenkampenses elaboraron su proyecto final en base a una necesidad para su pueblo

Los flamantes egresados en Ingeniería Civil Santiago Folmer y Franco  Marcuzzo, ambos oriundos de la localidad de Hasenkamp, visitaron hoy los estudios de FM Universidad para dialogar con Maricel Sattler en “La Hora Tecnológica” y comentar su experiencia sobre el paso por la Universidad y lo que fue su proyecto final.

En principio los ex estudiantes de la UTN Regional Paraná hicieron un repaso sobre su trayecto por la vida universitaria que hoy en día les permite tener una vocación ya definida. “Nos costó el comienzo, pero la verdad que acá estamos y tuvo sus frutos” expresó uno de los entrevistados.

EL CAMBIO. “Uno tiene que aprender a estudiar porque en la secundaria teníamos muchas facilidades y nos resultaba fácil, eso también fue chocarnos contra la pared cuando nos dimos cuenta que la Universidad no era de esa manera, que no se podía estudiar dos horas antes de los exámenes y salir bien en los exámenes.”

PROYECTO FINAL. Lo presentaron a finales del año pasado y se basó en la elaboración de un proyecto para la ampliación y remodelación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Hasenkamp.

“La idea surge en los últimos dos años de carrera, a partir de que la comisión de Bomberos de Hasenkamp junto con miembros del cuartel nos hicieron llegar la propuesta de que ellos tenían la idea de realizar una remodelación y ampliación. El cuartel nace como una estructura provisoria (un simple galpón), al cual se le fueron colocando cerramientos y dentro del mismo se empezaron a realizar construcciones.” Señalaron los flamantes Ingenieros recibidos en la Universidad Tecnológica Regional.

Escucha aquí la entrevista completa: