Juan Manuel Turano presenta su música

Juan Manuel Turano es de Concepción del Uruguay y recientemente presentó su nuevo corte Panacea que lo trajo a la siesta de FM Universidad, a Siempre hay música, y además contó sobre su camino en la música.

En principio dijo que no tiene recuerdos sin música porque creció rodeado de ella, y púntualmente de la mano de su papá, él «siempre tocó el piano y siempre tocó la guitarra y cantaba» por lo que «crecí escuchando lo que él tocaba y lo que él escuchaba», recordó, mientras que de adolescente fue haciendo camino por otros artistas y géneros musicales.

Club de invierno es un material que fue grabado en el 2020 con temas que ya tenía, pero con la pandemia fue puesto en marcha, comentó.

El año pasado no pudieron tocar en vivo, pero a comienzo de este año, tocaron en bares de su ciudad y localidades cercanas, con un formato de trío en el escenario. Pero recientemente pudieron presentarse con una formación en banda, que es algo «más parecido a lo que se escucha en las grabaciones», con guitarra eléctrica, bajo, batería, explicó. Respecto a las letras, son composiciones de Turano, con arreglos que se charlan con los integrantes, hizo saber.

Para escribir las letras dijo que está atravesado por su geografía: el río y sus paisajes. Puntualmente compuso una de sus letras en una tarde a orillas del río, mientras que otras están de manera más implícita.