Itziar Ituño: Estuvo en comunicación con FM Universidad

Presencia Vasca estuvo en comunicación con Itziar Ituño, actriz que encarna a la Inspectora Raquel Murillo en la serie de Netflix: La casa de papel.

No obstante, antes de que estar en la serié que la catapultó en lo alto a nivel mundial, Ituño estuvo en la serie Goenkale, que se estrenó en 1994, y duró 21 años en antena. En aquel entonces fue la serie más conocida y popular del País Vasco.

En la entrevista la actriz cuenta que comenzó a estudiar el idioma a sus 20 años ya que no es su lengua materna. Con respecto a ello, narra su experiencia como actriz en una serie íntegramente en vasco parlante.

En cuanto a el éxito mundial de la casa de papel: «La verdad no lo esperas cuando elijes un trabajo, y me ha pasado a los 44 años», señala la interprete de la inspectora Murillo. En este sentido, la actriz cuenta su trato en lo cotidiano con la fama que le generó la ultima serie.

Itziar Ituño no solo actúa, sino que incursiona en el ámbito de la danza vasca y también integra una banda musical: Ingot.

 

En la entrevista también se refirió a la comunidad vasca de Argentina y los lazos que ha generado con una banda rosarina. Por último se mostró muy interesada de coincidir las agendas y visitar nuestro país.

Escuchá la entrevista completa aquí:

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*