Cirugía de reasignación de genero: «Siento que me sacaron las cadenas de encima, soy libre»

Se realizó recientemente la primera operación de reasignación de genero en nuestra provincia. El equipo de Demasiado Optimista se contactó con Federico Rodríguez, medico que integró el equipo que lo llevó a cabo.

La cirugía fue en una clínica privada de Gualeguaychú el viernes 18 de octubre. El grupo médico estuvo integrado por Matías Caradonti, Fernando Iborra, Marcos Ermacora, Federico Rodríguez, Mario Martínez Goñi (anestesista), Ricardo Olivera (instrumentador) y Janet Colet (circulante).

«Lo que se busca en la cirugía no solo es que la paciente tenga una cavidad, una vagina, una funcionalidad, sino que tenga sensación: un acto sexual placentero y tenga un orgasmo», explica Rodríguez. Todas estas particularidades que se buscan en este tipo de operaciones es que sea muy compleja de llevarla a cabo.

Rodríguez destaca que este tipo de operaciones tiene una carga emocional distinta al resto y lo cual se transformó, ahora, en una nueva meta, de estar piel a piel con el/la paciente.

Comenta el cirujano que estas emociones son a causa de la paciente, que le dijo: «Siento que me sacaron las cadenas de encima, soy libre».

Estima ser un antes y después esta cirugía en el cuerpo medico que estuvo en cada detalle de la operación.

Escuchá la entrevista completa, que cuenta los tipos de operaciones de cambio de genero que existen, y los pormenores de la realizada el pasado octubre.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*