Inscripciones abiertas al curso de Esloveno en la UTN Paraná

Está abierta la inscripción para el curso de esloveno que se llevará a cabo de manera virtual en la UTN Paraná. Comenzará el 14 de marzo y es abierto para todo publico. No se precisan conocimientos previos.

José Bizzai es quien está a cargo de dictar el curso que tiene como objetivo desarrollar conocimientos en torno a la cultura y el idioma de Eslovenia a lo largo de 8 meses. Se pretende durante los cuatrimestres generar competitividad en habilidades de hablar, escuchar, leer y escribir.

Este año será la segunda edición, luego de la primera experiencia del 2020 que superó las expectativas: «llagamos a más de 200 personas del todo el mundo» en formato on line con un alto resultado en la formación, comentó Bizzai.

La novedad de la propuesta esta dada en que el idioma es enseñado en español, cuando por lo general se lo brinda en inglés. En ese sentido hubo muchos interesados de habla hispana, por ejemplo de países como México, Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay, Alemania y de la misma Eslovenia, en este último caso se debe a personas que no son nativos de allí y desean aprender el idioma.

En el cursado de este año habrá invitados que desarrollen contenido sobre distintos rubros, por ejemplo, de gastronómico y turismo, que aportarán herramientas tanto en el aspecto idioma como el de la cultura.

La clase es dictada en clave dinámica, es decir, hay interacción entre los interesados y el profesor, con distintas herramientas tecnológicas que permite además un seguimiento personalizado por cada alumno/a.

Con respecto a la población eslovena en la ciudad, el profesor hizo saber que la primera migración de Eslovenia a la Argentina fue a Paraná, específicamente a San benito, en 1878/1879. Más tarde hubo otras corrientes después de la Primera y Segunda Guerra Mundial, pero en estos casos arribaron a distintas ciudades como Buenos Aires, Bariloche y Córdoba.

Cabe recordar que el curso es 100% on line, vía ZOOM los días sábados de 16:00 a 18:00h (hora Argentina), a partir del próximo 14 de marzo.  Para más información ingresar aqui o comunicarse a capacitacion@frp.utn.edu.ar  /  extension@frp.utn.edu.ar .

Escuchá la entrevista completa que realizó el equipo de La hora tecnológica al profesor a cargo, José Bizzai:

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*