Día Mundial de la Fibrosis Quística

El 8 de septiembre se conmemora el día de la Fibrosis Quística, y FM Universidad estuvo en comunicación con Fatima Heinze, referente de Alguien como yo FQ, asociación que difunde y concientiza sobre esta enfermedad.

Se conmemora en esta fecha porque el 8 de septiembre de 1989 fue la primera publicación en la que se anunció la existencia del gen de la Fibrosis Quística. Heinze explicó que es un enfermedad «genética, hereditaria, que no tiene cura hasta la actualidad, afecta al sistema respiratorio y al sistema digestivo, muchos de los pacientes necesitan trasplantes bipulmonar para salvar sus vidas» pero destacó que en la actualidad hay fármacos que ayudan a detener la progresión de la enfermedad.

La fibrosis quística en ocasiones avanza muy rápidamente, por ello mismo se difunde para la concientización pero también para la donación de órganos. Desde la asociación también se alienta a las madres y los padres, a que estén atentos a los síntomas, como sudor muy salado y congestión continua.

 

Escuchá la entrevista completa:

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*