Arroyo se refirió a las próximas obras

FOTO: foto ilustrativa extraída de Facebook de Obras Sanitarias Paraná

Pablo Arroyo, representante de la Subsecretaría de Obras Sanitarias, estuvo en comunicación con FM Universidad y se refirió a las obras que estarán llevando adelante en los próximos días.

Es de suma importancia plantear el centro distribuidor en la zona sur de Paraná, explicó, si bien estaba propuesto, recientemente se asumió el compromiso de adelantarlo porque es «fundamental» y hay que hacerlo lo antes posible, aseguró. Dicha zona todos los veranos sufre baja presión y escasa cantidad de agua, por lo cual ya seria una «solución definitiva», afirmó. No obstante, destacó que esta obra llevará 1 año y medio a dos años, por lo que no será para el 2022.

Las obras tienen en cuenta los censos, los análisis de especialistas para contemplar «un horizonte de 30 años como minino» y a partir de ahí dimensionar las instalaciones complementarias para Paraná Campaña, que se realizaran de forma inmediata en los casos de San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde, mientras que a futuro se proyecta Sauce Montrull.

El agua salada en los barrios o ciudades implica que es agua de pozo, la misma se analiza si es potable, y en caso de estar dentro de los parámetros normales, se distribuye por red de distribución, o en el caso de Km 5 1/2 se aloja en un tanque que está ubicado en la escuela Tabaré, hizo saber Arroyo.

 

Escuchá la entrevista completa:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*