UTN Paraná obtuvo financiamiento para proyecto de ladrillos PET

La UTN Paraná resultó seleccionada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, MINCyT, por el proyecto realizado desde el Laboratorio de Ensayo de Materiales “Desarrollo de un sistema integral para el agregado de valor al plástico PET recuperado en la Planta de Clasificación de Residuos de la Municipalidad de Paraná”. El corazón de la mañana estuvo en comunicación con el ingeniero Bruno Asensio, quien se refirió al proyecto.

El mismo recibirá un Aporte No Reembolsable de $2.000.000 de pesos e implicará la adquisición de la maquinaria, los materiales e insumos necesarios para poner en marcha una planta de baja escala, con el propósito de producir bloques cementicios con material PET recuperado.

Asensio explicó que el desarrollo contempla la trituración del material PET para la obtención de escamas plástica. Esta primera etapa se podrá llevar a cabo con un molino triturador, que se obtendrá gracias al  financiamiento. Posteriormente a esta instancia se realiza la conformación de bloques cementicios que tendrán como finalidad su utilización en obras de infraestructura con fines no habitables.

El ingeniero dijo que para aprobar este tipo de ladrillos pueden pasar muchos años ya que se tiene que cumplir varias normas. De tal modo el proyecto tiene como fin producir bloques en planta de reciclaje «con fines de construcciones, por el momento, sociable», por ejemplo un salón, por lo que las certificaciones no son muy exigentes.

 

Escuchá la entrevista completa:

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*