Derechos al Aire, micros radiofónicos que saldrán en la 105.7

Comunicadores sociales rindieron la licenciatura en el 2017 con una producción sonora que brindó un espacio radiofónico bajo la modalidad de taller a niños y niñas, jóvenes y personas mayores, y el domingo 31 de agosto podrás escucharlos por la 105.7 a las 12 del mediodía.

Lorena Cabrol y Federico Vimberg, estuvieron en comunicación con El corazón de la mañana para anticipar de qué se tratan los micros y cómo los realizaron.

La tesis se enmarcó en ciclos que estaban realizando en distintos ámbitos, previo a pensar en la producción como un trabajo final de la carrera.  Derecho al Aire: Talleres de radio, comunicación y ciudadanía, son una serie de documentales radiofónicos que abordan las experiencias de tres talleres de radio con distintos rangos etarios.

En marco de los 100 años de la radio y de la cuarentena como una ampliación de radioescuchas, vieron la oportunidad de capitalizar los contenidos realizados hace 3 años. «Es un excelente momento para dar cuenta de lo que significa el medio como espacio de educación, de transformación y de ciudadanía desde las voces de otras y otros protagonistas», comentaron los comunicadores.

Los documentales narran las experiencias del Taller de Radio con niños y niñas de la Biblioteca Popular Caminantes; el Taller de Radio de Casa del Joven y sus programas en Radio Cualquiera de La Hendija, y el Taller del Departamento de la Mediana y Tercera Edad (DMyTE) de la Facultad en Ciencias de la Educación en Radio Comunitaria Barriletes.

En total son 19 piezas radiofónicas que comienzan a emitirse de a un micro por semana, a partir del 30 de agosto. El día de emisión será el domingo a las 12 del mediodía, después de Presencia Vasca. Los primeros 6 micros son con el DMyTE, los 8 siguientes son del taller Casa del Jóven,  y  los últimos son 4 producciones del taller de la Biblioteca Popular, más 1 bonus track que vincula todas las experiencias y que resulta un dialogo intergeneracional.

Escuchá la entrevista completa