Denunciaron a hospital por cobrar oxigeno

La administración del Hospital San Roque de Villa Elisa se comunicó con la familia de un paciente internado por Covid 19 para solicitarle en concepto de colaboración $5.000. La familia comenzó un proceso penal.

Estuvo en comunicación con FM Universidad Clarisa Marano Roude, abogada e hija del paciente al cual le solicitaban la colaboración, y relató de manera cronológica los hechos sucedidos.

Luego de 3 días de internación recibieron una llamada del nosocomio de Villa Elisa para resolver unas «cuestiones administrativas», pero cuando se hacen presentes allí les solicitaron una colaboración de $5.000 que coincidiría con el costo del tubo de oxigeno.

Mientras la familia del paciente internado aguardaban a que se realice el traslado para otro hospital que posea terapia intensiva, recibieron 2 llamadas más de parte de la administración del San Roque para saber cuando recibirían el dinero. Acción seguida a estas insistencias, la abogada hija del señor internado, devolvió las llamadas haciéndoles saber que se le iba a realizar el abono del oxigeno por transferencia bancaria, les explicó que por medio de una nota se les iba a solicitar el CBU para asegurarse que el dinero ingrese a las «arcas estatales», luego de ello no tuvo repuesta ni insistencias para la colaboración. Por tal motivo, envió una nota al Ministerio de Salud comentado acerca de lo sucedido y las autoridades le confirmaron que «ningún hospital ni centro de salud que sea público puede cobrar en concepto de colaboración nada. Lo que si pueden hacer, si vos tenés obra social, es facturárselo a la obra social», dijo.

Por otro lado, cabe mencionar que en los hospitales y muchos lugares públicos, hay buzones de colaboraciones de las cooperadoras, pero afirmó que no fue el caso al cual se denunció.

A partir de indagar sobre el tema, Marano Roude, comentó que se enteró de varios hechos similares.

Actualmente hay una causa abierta en fiscalía en la cual se le solicitaron a la denunciante pruebas, las cuales no detalló para no frustrar la investigación.

La denuncia realizada es en contra la administradora del hospital San Roque de Villa Elisa, Claudia Lorena Lubrin.

La entrevistada persigue el objetivo de justicia, con ello significa, una condena y que se la aparte del cargo a la denunciada. Además señaló que desea que su denuncia sea un acto ejemplificador para que las personas se animen a denunciar hechos similares. Y por último apela a la transparencia del dinero en las entidades públicas.