Autoridades provinciales recibieron a representantes de gimnasios

FOTO: EL ONCE

Representantes de la Cámara de Gimnasios de Paraná fueron recibidas hoy por la tarde por las autoridades que se encontraban reunidas en el Centro de Convenciones.

Las actuales restricciones del Decreto de Necesidad y Urgencia, DNU, prohíben la apertura de los gimnasios para evitar conglomeraciones y circulación en la ciudad.

Diego Scocco, vicepresidente de la Cámara de Gimnasios, estuvo en comunicación en la tarde de Fm Universidad y comentó que hoy salieron a manifestarse a las calles céntricas para que su problemática sea escuchada. El recorrido fue en vehículo y consistió en pasar por el Palacio Municipal, la Casa de Gobierno y luego finalizaron en el Centro de Convenciones, ya que allí se encontraban reunidos: la vicegobernadora, Laura Stratta, el ministro de Economía y Producción, Hugo Ballay  y el ministro de Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo. Para la sorpresa de los manifestantes fueron invitados por las autoridades provinciales a dialogar y ahí pudieron argumentar acerca de mantener las instalaciones abiertas con los protocolos sanitarios vigentes.

Ingresaron a la reunión la presidenta de la Cámara de Gimnasios de Paraná, Andrea Guerrero, el vicepresidente, Diego Scocco, y un vocal, Mariano Ducret. Fue una reunión larga e interesante, inició diciendo el entrevistado, allí se plantearon las necesidades de los locales y además se señaló que cabe destacar que son «negocios de cercanía» por lo que no debería estar abarcado por el DNU ya que no se incentiva la circulación. Un segundo argumento para validar la apertura fue: «Nosotros nos encontramos adelantes de lo hospitales y sanatorios, explicó Scocco, el año pasado aumentaron los números de sedentarismo, depresión, y consumo de alcohol y droga, mientras que la actividad física tiene múltiple beneficios tanto a nivel físico como con respecto a la salud mental.

La reunión terminó sin soluciones pero si con la tranquilidad de ser escuchados y con la promesa de «reevaluar» la situación en el mejor tiempo posible. Por último, el vicepresidente de la Cámara de Gimnasios dijo que «la solución no pasa por el encierro» sino por las acciones individuales: las personas deben tomar los recaudos necesarios para el cuidado.