Coronavirus: “La prevención se hace adquiriendo hábitos”

La Dra. Gloria García, responsable del área médica de la UTN Regional Paraná, dialogó con Francisco Escobar y Maricel Sattler en el programa “Punto de Foco” y habló sobre la prevención del Coronavirus.

“Tenemos casos de chicos que vinieron desde el exterior, pero se mantienen fuera del ámbito académico, están en cuarentena, pero la prevención se hace adquiriendo los hábitos”. Indicó la Dra. Garcia a los micrófonos de FM Universidad.

Dentro de los hábitos destacó lo más básico, lavarse las manos, limpiar la superficie donde uno trabaja, el uso del barbijo es optativo y evitar estar en lugares de mucha concurrencia.

Sobre el posible caso que surgió en una Facultad de la UNER en Oro Verde expresó “Hasta que no tengamos los resultados, es un caso sospechoso el de Oro Verde. No estuvo dando clase, ni estuvo en contacto masivo. Pero tiene que guardar la cuarentena. Por lo menos, hasta el lunes estará cerrado” explicó la doctora y agregó que “son medidas de prevención, no es que tengamos una certeza». García concluyó con que «si da negativo el resultado, el lunes se retoma las actividades”.

Escuchá la entrevista completa: