Comienza el juicio por jurados a Julián Christe

El 9 de abril comienza el juicio por jurado a Jorge Julián Christe, imputado por el femicidio a María Julieta Riera, quien falleció el 30 de abril del 2020. 

La joven habría sido arrojada desde el balcón de un departamento ubicado en la peatonal San Martin, frente a la plaza 1° de mayo, el año pasado. La imputación a Christe es por «Homicidio agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido perpetrado mediando violencia de género”.

Mañana se llevará la jornada voir dire, en la que se seleccionará al jurado que intervendrá en esta causa, vale recordar que debe estar compuesto por seis mujeres y seis varones. El debate continuará a lo largo de 6 jornadas: el 9,y del 12 al 16 de abril, a partir de las 9h.

Las audiencias serán en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ), y se transmitirá en vivo y en directo por el Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial. «Lo juicios por jurados, salvo donde se juzguen delitos contra la integridad sexual, van a ser transmitidos en su totalidad», apuntó  Elvio Garzón, juez técnico de la causa

El magistrado estuvo en comunicación con FM Universidad para explicar sobre la modalidad del juicio y además comentó: «Mi deseo era participar en un juicio» de estas características, habiendo sido juez coordinador de juicos por jurado. En este sentido comentó que tiene muchas exceptivas por un jurado popular

Escuchá la entrevista completa y conocé los detalles técnicos del juicio:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*