Caso Fátima Acevedo: Habló la encargada de la Casa de la Mujer

La subsecretaria de la Mujer y Diversidad de Paraná, Cristina Ingleson, de quien depende la Casa de la Mujer en donde estuvo alojada Fátima Acevedo, habló ayer en el programa “Punto de Foco” que conducen Francisco Escobar y Maricel Sattler en FM Universidad.

Respecto al funcionamiento de La Casa de la Mujer, la encargada señaló: “Todas las mujeres que se reciben en la casa, se las reciben a partir de alguna denuncia que hayan realizado ellas por violencia de género y las que estuvimos recibiendo vienen derivadas del poder judicial. En este caso Fátima llegó derivada por la Fiscalía de Género”.

Ingleson también se refirió al sistema interno de la Casa de la Mujer, en ese sentido señaló: “El sistema de la casa es un sistema de régimen abierto. Lo que nosotros planteamos es la necesidad de trabajar con ellas en sus necesidades urgentes respecto de su situación”.

Para conocer mas detalles escuchá aquí la entrevista completa: