Campoamor, recuperada del Covid-19

Maru Trovatto y Vanesa Campoamor (de izquierda a derecha) a los 46 días del aislamiento social, preventivo y obligatorio

El corazón de la mañana estuvo en comunicación con Vanesa Campoamor, recuperada recientemente del Covid- 19.

Vanesa Campoamor es contadora pública de nuestra ciudad y fue diagnosticada con coronavirus la primera quincena de julio.

Maru Trovatto, co-condutora de programa radial y pareja de Campoamor, dijo entre risas ser la «Jesica Cirio de Paraná», después que su concubina fuera diagnosticada con Covid-19 y ella no.

Respecto a lo propio de la enfermedad, el primer síntoma vinculado estrechamente con el virus que tuvo la contadora fue la falta de olfato: en la ducha «no sentía el olor del jabón y el shampoo», dijo Campoamor. Inmediatamente quiso oler otras cosas como perfumes, café y vinagre, y no sentía absolutamente nada. Los otros síntomas que se le manifestaron fueron cansancio, que en su momento fue atribuido a la actividad física que había realizado previamente, y una leve congestión. «No es raro (…) que la gente se contagia (SIC) y ni lo sabe», comentó Campoamor, respecto a lo acotado de su sintomatología.

Respecto al aislamiento y el protocolo 

Al comunicarse con una referente del Ministerio de Salud, le hicieron probar vinagre, y el gusto estaba intacto. Las comunicaciones telefónicas continuaron por unos días y ella seguía sin recuperar el olfato. Por tal motivo, prosiguieron al aislamiento por precaución en el Hotel Círculo. Allí estuvo 3 días hasta tener el resultado positivo, y luego fue trasladada al Hospital de la Baxada.

Campoamor calificó la atención hospitalaria como muy buena debido a los servicios, la comida, las instalaciones y personal médico.

Por otra parte, Maru Trovatto comentó que ella, al no presentar síntomas, se quedó en su hogar cumpliendo el aislamiento social total. Por lo tanto, recibía seguimiento y asesoramiento médico telefónico.

Conocé con todos los detalles la manera que llevó adelante el Covid- 19 , en la siguiente entrevista:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*