El uso de las TICs en la UTN Paraná

El equipo de La hora tecnológica estuvo en comunicación con el subsecretario de TICs, Tecnologías de la Información y la Comunicación, de la UTN Regional Paraná, Iván Albarenque, para hablar acerca de la actividades y tareas que se están llevando a cabo en tiempos de cuarentena.

Sin dudas la cuarentena multiplicó el uso de las plataformas y el trabajo en torno a las TICs, comentó Albarenque. En la facultad desde el comienzo de la cuarentena a este tiempo se ha trabajado arduamente. Recientemente, en el receso, se realizó la migración plantilla interfaz del campus virtual; también se trabajó en la preparación del campus para los ingresantes y en la implementación de E-libro al campus de la Regional, todo en conjunto con el Rectorado de la UTN.

La migración al campus virtual «consiste en una actualización», «el objetivo central es mejorar las prestaciones para los docentes y los estudiantes», por ejemplo estos cambios permiten tener nuevos links que favorecen las actualizaciones, tal como es el complemento E-lIbro.

E-libro es una platataforma que tiene mas 10.000 libros de distintas áreas a disposición. «El objetivo es poder trabajar en linea», «uno puede descargarse el libro por un mes» al terminarse la licencia puede volver a hacerlo. El libro se puede guardar en una estantería propia, el docente puede compartirlo con sus alumnos, subrayarse e imprimirse algunas páginas, señaló Albarenque.

Con respecto a los nuevos ingresantes, está planteado el comienzo del curso virtual a partir del 22 de agosto.

Por último, el ingeniero hizo un balance de cómo el área TICs está trabajando en articulación con Rectorado UTN: «Ha incrementado notablemente la relación, el intercambio y la articulación», «es una tarea que se realiza a diario», comentó Albarenqué.

Escuchá la entrevista completa aquí: