Balance positivo de turismo en Entre Ríos

El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leonardo Schey, estuvo en comunicación con FM Universidad ayer y afirmó que el fin de semana largo obtuvo muy buenos resultados a nivel turístico.

«Fue un fin de semana extraordinario para la provincia de Entre Ríos, se posicionó como numero 1 a nivel nacional, todo el país estuvo en el orden del 60% y nosotros para el viernes teníamos una reserva del 90% y hoy estamos recibiendo estadísticas de distintas ciudad y muchas alcanzaron el 100%». Aseguró que la provincia se posicionó sobre el 93% de ocupación, lo cual se estima que son aproximadamente 40 a 50 mil plazas, lo cual significa el ingreso de 400 millones de pesos.

«Cuando ingresa dinero genuino es una inyección de oxigeno para la economía de nuestra zona» ya que trabajan todos los rubros. No solo lo directamente relacionado al rubro, que son los sectores hoteleros y gastronómicos, sino que también el carnicero, el verdulero, los albañiles para las mejores d mantenimiento y los vendedores ambulantes, explicó.

Desde la Cámara de Turismo se proponen ideas pero también desde el sector público se debe acompañar, por ejemplo, Schey planteó la posibilidad de otro finde semana largo en septiembre teniendo en cuenta el 21 del mes próximo, ya que los estudiantes no tienen clases.