Galimberti: «Nuestra construcción tiene esa característica que es viniendo desde abajo»

Pedro Galimberti estuvo en comunicación con Un martillo para darle forma y se refirió al bloque político, su lista y la oposición, de cara a las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias PASO, ayer por la tarde.

El intendente de Chajarí encabeza la lista Entre Ríos Cambia y comentó que están con actividades todos los días recorriendo diferentes lugares de la provincia: ayer estuvieron en Concordia, anteayer en Federación, hoy en Colón, el jueves en San Salvador, luego arribarán a Paraná y recorrerán Paraná Campaña. Están «tratando de llegar a todos los lugares, nosotros de alguna manera somos una lista con presencia territorial, valoramos la cercanía con nuestros simpatizantes, nuestros afiliados y nuestros vecinos, es también un estilo distintivo de nuestra construcción política en el marco de las Primas Abiertas, Simultaneas y Obligatorias», aseguró.

Galimberti dijo que sería una falta de respeto nombrar algún departamento en el que tengan más fuerzas con respecto a otros, ya que se está trabajando desde hace mucho tiempo a lo largo y ancho de la provincia, pero, aseguró, «nosotros advertimos, desde hace bástate tiempo es que venimos en crecimiento, en diferentes lugares, de diferentes maneras, pero vemos que nuestra propuesta se va fortaleciendo». Ahora se aproximan las PASO de diputados nacionales, pero el intendente de Chajarí aseguró que están haciendo «un armado que queremos que perdure en el tiempo con este horizonte que es más largo que estas elecciones».

En pos de querer recuperar votos de personas que están desencantados desde el 2019, Galimberti propuso que «vean que quienes somos», «básicamente nuestra construcción tiene esa característica que es viniendo desde abajo, se va haciendo muy conocida en el boca a boca» y recorriendo la provincia.

Respecto al acto con fiscales que realizó Emanuel Gainza en la casa de la Unión Cívica Radical, UCR, Galimberti se pronunció y dijo: «Está bien, entre comillas, yo lo perdono, porque en la juventud uno puede y siempre se puede equivocar un poquito más, pero hay cosas que no se hacen: si van a lanzar una candidatura de un hombre del espacio de Juntos por Entre Ríos, pero que pertenece a otro partido, que vayan a su casa«.

La lista de Entre Ríos Cambia está compuesta, titulares:

1. Pedro Galimberti de Chajarí.

2. Mariana Salinas de Concordia.

3. Darío Schneider de Crespo.

4. Flavia Pamberger de General Ramírez.

5. Ramón Cornejo de Caseros.

Y suplentes:

1. Mariela Gallinger de Crespo.

2. Roberto Franco de Bovril.

3. Ivonne Jaurena de Feliciano.

Escuchá la nota completa: